lunes, 31 de agosto de 2009

Idealiza-me

« On ne voit bien qu'avec le cœur. L'essentiel est invisible pour les yeux. »

Antoine de Saint-Exupéry


Idealizar, creer o recrear la realidad mejor y más bella de lo que realmente es.

Hablando desde el punto de vista físico, tanto hombres y mujeres perdemos en ese sentido.

Desde la primera impresión, las mujeres que tenemos la inteligencia emocional más desarrollada, tendemos a crear imágenes basadas en estúpidos prejuicios y comenzamos a analizar cada movimiento, dándole importancia a cada detalle e idealizándolo; es donde se debe usar la parte racional, para no caer porque el golpe es bastante duro, normalmente prejuzgar ayuda a crear una imagen equivocada de las personas...

Aqui voy, idealizar es prejuzgar de alguna manera y aunque me declaro detractora de esa tendencia siempre tiendo a caer débil ante las redes de las apariencias.

Moraleja: El Conocimiento es poder, darle peso al lado racional sin dejar de lado lo emocional obviamente pero esas sonrisas en el espejo en el momento cumbre de la idealización se van cayendo, nada es lo que parece.

Hoy mi taza de Jack's Mannequin abandonó el amado café para dar cabida a la manzanilla, remedio a mi panza ingrata :/

martes, 25 de agosto de 2009

La taza de café.

Me agrada compartir horas con mi abuela aunque me cueste admitirlo en voz alta.
Es una mujer que me ha enseñado a ser mujer, le debo tanto a pesar de muchas circunstancias adversas.
Es bueno saber que puedo compartir momentos con ella a pesar de ciertas ausencias.
A veces solemos meter la pata creo que hoy lo hice y hablé de más, sin querer le ocasioné otra decepción, suelo decir la verdad facilmente y ser bastante impulsiva (hoy fue un día de esos).

Tengo una taza de Jack's Mannequin (mi banda favorita), me la hizo mi hermano y cada día se despinta pero aún puedo observar la ballena celeste y el lila clarísimo alrededor.
Dicen que el café es bueno para el dolor de cabeza, que te ayuda a perder el apetito, etc, opiniones que oscilan entre verdades y mitos.
Yo lo utilizo para el frío, para combinar con galletas bañadas en chocolate (es un vicio), para ahogar mis tristezas, mis insomnios, intentar mantenerme despierta en horas laborales o de clase.
Pongo mi taza de café al lado de la pc, en la mesa de comedor, en la de la cocina o en algún lugar de mi cuarto.
Hoy intenté temperar mis manos con ella y olvidar mis impulsividades (con ubicaina incluida).